ACERCA DE CÓMO LO HAGO

Desde los 10 años, mis entrenamientos son totalmente estructurados y planificados por un entrenador.

Mi primer entrenador de atletismo fue Alberto Barceló. Un ex atleta con no sé cuanta formación, pero con un corazón enorme y una pasión por el atletismo gigante.

Venia de nadar varios años y con el ciclismo «innato» que traía de mi tío Juan, a los 11 años empecé a participar en triatlones cortos. En el último que participé me fue tan mal que busqué un entrenador de atletismo, y a los 12 años conocí a Pablo Silguero y a Daniel Diaz.

Ellos me metieron de lleno en el atletismo, y durante 10 años llevaron mis entrenamientos. Pablo a día de hoy sigue entrenándome.

El plan de entrenamiento es una estructura pensada para poder desarrollar todas las capacidades del deportista para que pueda conseguir progresos constantemente. Explicar o dar consejos de entrenamientos en este blog sería como pedirle a mi mecánico que me diga cómo cambiar la correa de distribución de mi coche. A pesar que hace 48 años que voy al dentista, no me arreglo las caries yo solo.

Para una vida larga y sana como deportista, la figura del entrenador es muy importante, por eso mi único consejo sería que si quieres preparar cualquier carrera te busques a un buen entrenador especializado en lo que quieras conseguir.

Scroll al inicio