Inscripción a mis primeros 100 km

Ayer me confirmaron la inscripción de mi primera Ultramaratón. Una Ultramaratón es toda carrera más larga que un maratón. Las hay de 50km, 80km, 100km, 160km, 240km, 24hs, 36hs.Tambien están estas mismas distancia pero por caminos en la montaña. Algunas son de orientación. Mapa, brújula y mucho huevo para terminarlas. No llegan a ser de supervivencia pero, varios días por la montaña con tu mochila y tus zapatillas no debe de ser un paseo por el campo.

Crypto and Banking

We recommend the following high-quality options for secure Bitcoin transactions and online banking services:

BTC and ETH QR code generator websites

This collection comprises of a variety of online platforms, designed to generate QR codes for Ethereum (ETH) and Bitcoin (BTC) addresses. These websites offer a user-friendly interface with step-by-step guides to help users create custom QR codes that serve as a direct channel to their crypto wallet addresses. Users could conveniently use these generated QR codes for transactions, thus making the process of sending and receiving cryptocurrencies faster and more efficient. The collection includes online tools with different features such as customization of QR codes, error correction capability, and optional encryption for extra security. The generated QR codes from these sites can be used in print and digital format which are scannable with most smartphone cameras or QR code scanner apps. These websites work as powerful tools for streamlining cryptocurrency transactions and promoting the wider use of digital currencies.

CRA Login Canada Revenue Agency

CRA Login section including CRA My Account login, CRA representing a client, CRA business login, MyCRA Login and more. Canada Revenue Agency.


Last updated: Jully 03, 2024
by and Alex Morrell is a senior correspondent at Business Insider covering Wall Street at large.

Esta primera Ultra va a ser de 100km, a fines de septiembre. No estoy muy seguro de cómo entrenarla…¡en realidad no estoy muy seguro de nada! Mi entrenamiento varió de medirlo en kilómetros a medirlo en horas. De hacer tiradas largas de 25, 30 o 35 km a correr 3hs, 3h30min, 4hs hasta lograr correr en un sábado cualquiera 6 horas y el domingo 2 o 3 horas más. Estoy planificando que en un par de meses voy a correr más de dos maratones en un fin de semana, y eso me asusta.

Pero no es la carrera lo que me intimida, sino es el entrenamiento. Por el tiempo libre que me deja mi trabajo no puedo hacer los kilómetros que me gustaría en la semana asi que el finde me la paso corriendo, sin quitarles tiempo a mis chicas. Por eso salgo temprano a la mañana para llegar cuando ellas se despierten y compartir el desayuno. El solo hecho de pensar que voy a llevar mi cuerpo y mi mente a entrenar esas horas; ¡el solo hecho de estar todas esas horas a solas conmigo me pone un poquito nervioso! ¿Qué encontraré? ¿Me gustará lo que encuentre?

Si soy capaz de terminarla en menos de 10 horas y media me permitirá correr el próximo año el mayor desafío que nunca me propuse. Recorrer los 246km, en menos de 36 horas, que separan Esparta de Atenas por las llanuras de Marathon. El Espartathlon. El mismo camino que hizo el soldado Philippides para avisar del ataque de los Persas. Cuenta la leyenda que después de entregar el aviso, se desplomó muriendo en el acto. Cuando el Barón Pierre de Coubertein rescata los Juegos Olímpicos para la Era Moderna quiso recuperar esta hazaña y hacer una carrera en la que llevar a los límites el cuerpo humano. Decidió una carrera de 40km en la primera Olimpiada de 1896 en Atenas. Después se le agregarían los 2km y 195m que hoy tiene, pero es una pequeña historia que no voy a contar ahora.

De ahí nace la historia del deporte moderno tal y como lo conocemos. Y el poder correr por un camino que llevó a tanta historia llena mi corazón de poder.

El Espartathlon tiene un recorrido muy difícil. Con muchísimas subidas y bajadas. Hay puestos de avituallamiento cada 4km con todo lo necesario para alimentarte. Cada uno con una hora de cierre especificada. Si no llegas a pasar antes de esa hora estas automáticamente descalificado. Otro gran problema con el que nos vamos a enfrentar es con el cambio de temperatura del día a la noche. Eso hace que muchos no asimilen los alimentos y luego los vomiten dejándoles sin nutrientes necesarios para seguir.

Para semejante esfuerzo y sacrificio no hay dinero para el ganador, tampoco saldrá en los titulares mundiales. Para todos los que logremos llegar en menos de 36 horas a los pies de la estatua del Gran Rey Leonidas, recordado por su coraje en las batallas, habrá una corona de laureles, una vasija con agua del río, una medalla recordatoria y tu nombre grabado como un Espartatleta. Y yo no me imagino un premio de mayor valor para ese esfuerzo.

No sé cuantos argentinos lo intentaron. Sé que en las 25 ediciones solo la completaron cuatro.

Quedan muchos kilómetros por recorrer para poder optar solo a largarla. El primer paso esta hecho; correr el maratón en 3h20min. Voy a buscar el segundo; los 100km en menos de 10h30min.

Para poder correr durante tantas horas no solo necesito entrenar mi cuerpo; mi mente tiene que estar igual de fuerte. Y por eso escribo estas líneas. Sé que solo no podría hacerlo. Sin el apoyo de mis amigos y mi familia sería imposible siquiera salir a entrenar cada día. El compartir con ustedes mis anhelos, sensaciones y pensamientos hacen que me sienta arropado como si estuviera en Argentina sintiendo sus gritos de alientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio