Mi casa –> Almería –> Mi casa en bici

Les iba a escribir un Whatsapp explicándoles del por qué de mis ausencias los fines de semana, pero se hizo muy largo. Así que acá va esta entrada de blog.

Este fin de semana voy a hacer un reto, de esos que vas gestionando durante años y esperas que las estrellas se alineen para poder hacerlo. Este año se alinearon, y lo voy a aprovechar. 

Este sábado 18 de mayo voy a hacer en bicicleta, apodada con cariño “La Gorda”(pesa 18kg vacia), desde la puerta de mi casa en Málaga hasta el Indalo de Almería. Duermo allá, y el domingo tempranito vuelvo. Van a ser 220km x 2.

El por qué de este recorrido: en el 2014 hicimos con mis amigos Mark Woolley y Paco Contreras, Almería a Málaga corriendo, en memoria de la Desvandá; huida y matanza de malagueños en la guerra civil. Y como este año se cumplirían 10 años de ese reto, quería rememorarlo. En marzo hicimos la ida con nuestro amigo Paco Trujillo, y el finde haré en solitario el ida y vuelta.

2014

2024

Como todo tiene un por qué en el deporte, también este reto lo tiene. Este volumen de kilómetros me servirá para preparar una de esas experiencias de vida que me llenan tanto. En noviembre vamos a hacer en Argentina, junto con mi amigo Nico Miranda, los 420km que separan la casa donde nació mi tío Juan hasta la casa donde murió hace 20 años.

Y acá otro por qué del uso de “La Gorda” durante estos meses. Para el reto tan especial de noviembre, voy a usar la bicicleta que le regaló mi padre a su hermano en el año 80, y con sus propias zapatillas. Por este motivo, quiero entrenar en las peores condiciones posibles, para llegar adaptado a una bici desconocida y pesada.

La Gorda

Mi tío Juan era ciclista, y fue quien me metió en el deporte desde muy pequeño. Desde los 4 años me sacaba a pedalear durante horas, y me acompañó en todas las competencias que hice hasta que me vine a España. Fue un segundo padre para mí, y creo que le debo este recuerdo.

Me gustaría hacer un paréntesis para tratar de transmitirles algo. Las aventuras más lindas no siempre están en otro país. Muchas veces, desde la puerta de tu casa se abre un mundo maravilloso. Solamente tenemos que animarnos a explorar nuevos caminos. Pero siempre recuerden que “La aventura puede ser loca, el aventurero no”.

Durante los dos días de recorrido, tendré activado el localizador de Whatsapp por seguridad, y para quien quiera seguirme y estar al tanto de mi progreso.

“Lo sueños se vuelven realidad cuando das el primer paso en esa dirección”.

1980

Zapas originales

1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio